MISIÓN

¿POR QUÉ BODHIYĀNA?

Master Puhsien and I_2014-06-19

Como Abad del Templo Tzong Kwan de la Ciudad de San Pablo en Brasil, el Maestro Zhihan, tuvo la oportunidad de compartir largas caminatas y profundas conversaciones con el anterior abad del Templo, el Venerable Maestro Pushien.

En dicha oportunidad ambos compartieron el deseo de difundir el Buddhismo en América Latina en sus idiomas locales, continuando así la tradición iniciada por Buddha Śākyamuni cuando recorría los caminos a lo largo del río Ganges, transmitiendo sus enseñanzas de aldea en aldea en los dialectos propios de cada una de ellas, aspirando a ser comprendido por todos los seres que manifestaran su deseo de aprender.

En esas circunstancias el Maestro Puhsien creó el neologismo “Bodhiyāna” que cumpliera el objetivo de describir la aspiración compartida por ambos bhikṣus.

BODHIYĀNA

Este término fue creado a partir de la unión de las palabras sánscritas, Bodhi (despertar) y Yāna (vehículo, vía o medio con el que recorrer un camino).

Bodhiyāna propone ser un medio para transitar los diferentes senderos espirituales que el Buddha sugirió para alcanzar el Despertar, la Iluminación.


¿CUÁL ES NUESTRA ORIENTACIÓN FILOSÓFICA?

Nuestra filosofía se encuentra enraizada en la simplicidad del Buddhismo Original, promueve la comprensión y práctica del Buddhismo Mahāyāna Temprano e incorpora las enseñanzas adecuadas del Buddhismo Mahāyāna Tardío; evitando a su vez cualquier tendencia a divinizar.


¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

A partir de la difusión de una visión integral y antropocéntrica del Buddhismo, nuestro objetivo es ser un medio hábil en la formación de los seres humanos, basada en el desarrollo de la compasión y la sabiduría.


¿CÓMO LO LLEVAMOS A CABO?

Desde el año 2006 el Maestro Zhihan visita Argentina para cumplir su objetivo: difundir el Buddhismo desde una Visión Integral y Antropocéntrica.
Cada año dedica su estadía en Buenos Aires a brindar conferencias libres y gratuitas.
Por otra parte dirige prácticas y retiros para todos aquellos que tengan la sincera intención de profundizar su conocimiento y su práctica, sirviendo así como una vía de ingreso al sendero de iluminación y liberación enseñado por Buddha.

¡QUÉ TODOS LOS SERES DESARROLLEN COMPASIÓN Y SABIDURÍA!

¡QUÉ TODOS LOS SERES DESARROLLEN COMPADURÍA!