Consejos para vivir mejor – Maestro Pu-Hsien

sunset-1625073_1920

Estamos aquí reunidos, quizá ustedes crean que es por primera vez, pero estoy seguro que ya nos hemos encontrado en vidas pasadas, porque desde el punto de vista buddhista todos ustedes han sido mis padres, madres, amigos, hermanos y hermanas en otras vidas. Por nuestra falta de sabiduría no podemos reconocernos ni recordar las vidas anteriores, pero el hecho de que estemos aquí juntos es porque tenemos una conexión fuerte.

Si en este momento tuvieran dos opciones: 10 millones de dólares o la respiración, ¿cuál elegirían?…. respirar.

 Usualmente como la respiración no cuesta nada no ponen atención en ella. Nosotros nos enfocamos y utilizamos el método de prestar atención en la respiración para desarrollar la sabiduría, y al ir desarrollando la sabiduría uno va a ir abriendo los ojos y podrá ver que todas las personas con las que tenemos contacto y afinidad han sido nuestros padres, madres, hermanos y hermanas en vidas pasadas. Es por eso que empleamos esa técnica de atención en la respiración, para desarrollar y abrir nuestra sabiduría.

Durante la meditación cuando la mente está en calma y tranquila pueden escucharse muchos ruidos alrededor, ellos son nada más que distracciones para la mente, entonces debemos recordar volver a enfocar en la respiración, así la mente podrá mantenerse en calma.

Tal como sucede con el celular, que si uno no carga la batería se acabará y no podrá recibir señales, también ocurre con la energía de nuestra mente, la forma de recargarla es a través del método de enfocar en la respiración, es decir meditar. También la lectura de buenos libros facilita el desarrollo de sentir el significado de la vida, recargar la vida.

Si dentro de una cuenta bancaria tienes muchos 0 sin ningún 1 adelante, no existe ningún valor, pero si le agregas el 1 tendrás mil, millones o billones. Ese 1 representa el cuerpo y la mente saludable, tener ese 1 con todos los 0 que le siguen si tiene sentido. Los 0 representan a la familia, el trabajo, los amigos y las cosas que te importan, pero tienen que empezar primero con el 1 para poder disfrutar del resto.

Si uno quiere lograr estabilidad, buena familia, buen trabajo, buenas relaciones entre familiares y amigos, eso no requiere inteligencia, requiere coeficiente emocional, uno debe tener que poder controlar sus emociones, entender cómo manejar sus emociones y así podrá tener éxito en las relaciones con los cercanos.

No es la primera vez que vengo a Argentina y considero que esta tierra es un lugar bendecido y afortunado, no es como en otros países que padecen muchas catástrofes, aquí tienen todos los recursos, las personas de aquí están bendecidas.

Si vemos la historia de la civilización humana, en el hemisferio norte han llegado al tope de su logro, pero para llegar a ese nivel han destruido bastante a nuestra tierra. Desde mi observación, en el hemisferio sur buenos días van a llegar y van a ser mejor que en el norte.

Para disfrutar de los buenos momentos uno tiene que regular su cuerpo y mente, estabilizarlos para disfrutar la vida y el tiempo con los demás. Es por eso que hoy me gustaría introducirles métodos para tener un cuerpo saludable:

1- No comer o beber cosas frías, es muy malo para el cuerpo.

2- Evitar dulces ya que entre otras cosas acelera el proceso de envejecimiento.

3-Al despertar no beber agua enseguida, esperar 2 horas después del desayuno para su consumo. (tibia o caliente). El desayuno debe ser sólido o semisólido como ser cereales con frutos secos.

4- No fumar, porque es malo para la piel, la envejece rápido y causa enfermedad.

5-  Ir a dormir a las 21:30 o 22:00. Todas las horas que pasas sin dormir después de las 22hs estás desgastando la energía del cuerpo. Especialmente el horario de dormir tiene que ver con el Sol, nuestro cuerpo debe ser regulado en sintonía con él. Desde que la electricidad fue inventada ha alterado la vida de los humanos, tanto que a veces pasamos las 2:00 am despiertos, lo cual  hace mucho daño a la salud y muchas enfermedades se relacionan con esto.

Todos los hospitales, ya sea para adultos o niños están llenos de gente porque la mayoría no saben cómo cuidarse. No conocen estos 5 puntos y me da mucha pena que la gente esté sufriendo por algo que puede ser mejorado fácilmente.

Si una persona  trata de vivir su día de acuerdo con la regla del universo y también trata de consumir menos productos animales su cuerpo será más saludable y la mente más tranquila.

Hace 14 años atrás una abuela trajo a su nieta porque no podía dormir y siempre estaba asustada. Al ver a la bebe le aconseje que remplace la leche de vaca por leche de soja. Usualmente pensamos que solo la leche de vaca nos da nutrición, pero la beba consumió solo leche de soja hasta los 5 años de edad y ahora que ya tiene 15 se encuentra saludable, más alta que sus hermanos, fuerte e inteligente.

Según los estudios de medicina, si es que la leche de vaca hace bien a los huesos, entonces en los países que la consumen no debería haber casos de osteoporosis. Pero resulta que es lo opuesto, los países que consumen leche de vaca presentan más casos de osteoporosis, en cambio en Asia  donde su consumo es mucho menor existen muy pocos casos.

Otra observación del universo es que nuestras uñas y dientes tienen una anatomía similar a las uñas y dientes de animales vegetarianos  tal como la vaca, el caballo y el elefante, es decir que nuestra anatomía está preparada para ser vegetarianos. El intestino de tigres y leones es corto y presentan pocos pliegues, mientras que en los animales vegetarianos, al igual que en los humanos, el intestino posee muchas curvaturas para absorber fibras. Entonces nuestro cuerpo debe consumir más vegetales.

Para mantener la salud corporal uno debe controlar y regular lo que entra por la boca, tiene que tener madurez para saber qué comer y qué no comer. Poder controlar esa parte es el primer paso de la práctica espiritual, porque cuando uno no controla la entrada de alimentos por la boca no ha empezado a practicar.

Dejá una respuesta